Arreglar un interruptor

Seguro que más de una vez has ido a encender un interruptor y no funcionaba. Lo más probable es que simplemente se haya fundido la bombilla, pero si ya has comprobado que no es ese el caso, deberás comprobar cuál es el motivo para que lo puedas arreglar rápidamente. Lo más probable es que si no hay una avería importante dentro de la instalación eléctrica, puedas arreglarlo tú mismo sin necesidad de llamar a un electricista Vicalvaro, teniendo en cuenta que así te vas a ahorrar una cantidad importante de dinero.

Si ya has podido descartar que se trata de una bombilla fundida, comprueba si hay luz en el resto de la casa y si es así, el problema va a ser del interruptor. En este caso solo tienes que guardar unas mínimas medidas de seguridad antes de proceder a arreglarlo. Para ello debes cortar la corriente eléctrica y avisar al resto de miembros de la casa que estás trabajando con el interruptor para que no vuelvan a conectar la luz hasta que hayas arreglado la avería.

Lo primero que habrá que hacer es desmontar el interruptor para ver dónde está el problema. Hay que desatornillas el embellecedor y quitarlo sin desconectar los cables. Verifica que las conexiones están todas ellas bien realizadas y que no existe ningún cable que esté suelto y que pueda ser el causante del problema. Si es así solo será necesario que se coloca el cable en su lugar y la luz volverá a funcionar. Si te encuentran con algún cable que está muy pelado, solo habrá que cortarlo y volver a unirlo con mucho cuidado. Si aparentemente todo está bien, puedes pasar una brocha para quitar las pelusas y el polvo que puedan hacer que la electricidad no pase de manera correcta.

Si después de hacerlo sigue sin funcionar la luz, el problema será del aparato y para saberlo con total seguridad, solo habrá que desconectar los cables del mismo y ponerlos en contacto. Si se enciende la bombilla, el problema es claramente del interruptor por lo que hay que cambiarlo. En este caso es aconsejable que después de desconectar los cables, los etiquetes para saber cómo van colocados en el momento en que tengas que poner el aparato nuevo.

Cómo puedes ver no es muy complicado cambiar un interruptor, pero si no tienes tiempo o no estás seguro de poder hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con un electricista para que realice este trabajo.