Cómo cambiar un enchufe

Uno de los aparatos que más suelen sufrir en un hogar son los enchufes ya que normalmente no se es consciente de todo lo que los utilizamos y del poco cuidado con el que se suelen desenganchar, pues la mayor parte de las veces se hace tirando de ellos lo que a la larga hace que se vayan estropeando y terminen por salirse de la toma de luz, llegando el momento en que hay que cambiarlo. Para ello puedes recurrir a electricistas autorizados Vicalvaro o hacerlo tú mismo si tomas las precauciones necesarias.

Lo primero que se te recomienda es que lo hagas durante el día con la suficiente luz para poder cambiar el enchufe con la misma sin riesgo, ya que deberás cortar el suministro de electricidad. De cualquier forma puedes usar una linterna, aunque no es lo más recomendable. Recuerda avisar a los demás miembros de la vivienda para que no conecten la luz por error.

A continuación desatornilla el embellecedor viejo y retira su parte central con cuidado de no estropear ningún cable, ya que están conectados en esta zona. Desconecta los cables con paciencia y apunta en cinta aislante y en cada uno de ellos donde van conectados para que a la hora de montarlo de nuevo no cometas ningún error.

Después solo hay que repetir el proceso pero al revés, es decir, hay que colocar los cables y atornillar todas las partes del nuevo enchufe a la pared. Esta tarea como puedes comprobar es sencilla si tienes los materiales necesarios y tienes cuidado. Además haciéndolo tú mismo te vas a ahorrar una cantidad importante de dinero al no tener que llamar a un electricista, aunque en cualquier caso si te da miedo la electricidad y no te atreves con la manipulación de cables, aún teniendo la instalación desconectada, no dudes en ponerte en contacto con un experto para que se encargue de este trabajo.