Instalación de una lámpara de plafón

Si te has comprado una lámpara tipo plafón y no sabes cómo colocarla y tampoco te apetece gastarte dinero en un electricista, con los electricistas Vicalvaro baratos te vamos a dar algunos consejos para que puedas instalarla tú mismo. En cualquier caso no dudes en acudir a una tienda de bricolaje para que te asesoren sobre todos los materiales que vas a necesitar para instalarla. Ahora te vamos a dar una lista de lo que te va a hacer falta para que compres lo que necesites.

Vas a necesitar unos tacos para poder fijar la lámpara al techo que reciben el nombre de ramplugs, así como unos tornillos, una pinza pelacables, un teipe eléctrico, un destornillador, un taladro y una escalera para trabajar cómodamente y poder llegar al techo más fácilmente.

De cualquier manera antes de comenzar a trabajar es importante cortar el suministro de electricidad para evitar accidentes. Así mismo asegúrate de que la zona en la que vas a trabajar no se encuentra mojada y de que tus manos están secas para trabajar sin ningún riesgo. Es recomendable también que cuando vayas a estar en contacto con aparatos eléctricos uses zapatos y si son con suela de goma, mejor.

Pasos a seguir

No todas las lámparas de plafón son exactamente iguales por lo que la instalación puede variar dependiendo del modelo. De cualquier manera siempre hay unos pasos comunes que hay que seguir a la hora de instalar una de ellas, por lo que no te va a resultar demasiado difícil.

En el caso de que haya una lámpara ya colocada lo primero va a ser retirarla con cuidado de no estropear ningún cable. Después pela las puntas de los mismos para que la conexión resulte más sencilla. Identifica los cables de la lámpara correctamente, (amarillo, azul y negro) y marca las perforaciones para poder fijar la lámpara. Hay algunos modelos en los que es necesario que se pasen por la base de la lámpara los cables. Compruébalo. Después ya vas a poder realizar las conexiones y la instalación de la lámpara. Termina fijándola con los tornillos en el techo con la ayuda de las marcas que habías dibujado. Conecta la corriente y comprueba que funciona.